divendres, 13 de febrer del 2015

¿Cuándo es mejor el cortado y cuándo el liftado?


En el artículo anterior, te pregunté cuándo era mejor ejecutar un golpe u otro. En esta ocasión, voy a darte una serie de puntos claves para que puedas decidir según la situación.
- Una vez realizada la introducción de artículo, seguro que te estás preguntando cuáles son esos puntos. Pues muy sencillo, tienen que ver con ciertas características de la pelota:

- el bote

- la velocidad

- la altura

Por lo general, el liftado se realiza con bote. Por su parte, el cortado se puede realizar con y sin bote y es el efecto que en más situaciones se utiliza.
Por ejemplo, si estás en el fondo y lo que necesitas es sorprender a tus rivales en la red, necesitarás velocidad y control. Eso te lo permitirá el liftado. Por el contrario, si estás en el fondo y te queda una bola alta tanto con pared como sin ella, lo más probable es que lo mejor sea que le juegues cortada… Y es que al golpear de arriba/abajo podrás bajar mejor la pelota.
Por supuesto, si estás en la red y te quedan bolas a media altura e incluso para una bandeja, lo ideal sería que las cortes. Al botar, la bola se bajará mucho más y no dará tanto rebote.
Como puedes ver, se pueden producir muchas situaciones y lo ideal es que sepas elegir el golpe apropiado para cada una de ellas.
Está claro que para poder decidir entre estos dos golpes, lo fundamental es que sepas cómo ejecutarlos. Eso es lo que te contaré en el próximo artículo.
Por el momento, te propongo una cosa: ¿te das cuenta al jugar de las diferentes situaciones que se te presentan? Y si es así, ¿eres capaz de decidir correctamente?
De eso se trata el pádel, de jugarlo, y como es lógico, eso incluye tomar decisiones.

Miguel Sciorilli
Coach de los/as  Nº1 del Mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada